Somos una cooperativa de caficultores con más de 3.500 Asociados de los cuales 1073 son mujeres, trabajamos bajo un propósito superior: hacer del caficultor un empresario; buscar la excelencia es nuestro objetivo diario, esta razón nos compromete a todos los actores a tener un comportamiento que evidencie altos estándares de transparencia, eficiencia y eficacia, buenas prácticas en todas y cada una de las relaciones de Cooperan, con proveedores, clientes, asociados, aliados comerciales, empleados, líderes, órganos de control e incluso instituciones gremiales. 

En Cooperan hemos logrado crecer, consolidándonos como una entidad que busca expandirse, hoy llevamos café a 20 países del mundo, crecemos en aliados comerciales y nos convertimos en imagen de Colombia en el exterior, por esta y muchas razones, somos conscientes hoy más que siempre, de la importancia de contar con buenas prácticas de comportamiento y conductas que fomenten la aplicación de principios éticos en cada uno de los escenarios de la vida cooperativa, generando confianza a todos nuestros asociados, la comunidad en general, órganos de control y vigilancia, la administración y terceros con los cuales tenemos relaciones comerciales.

Desde su creación, delosAndes Cooperativa, propende por revertir a la región en donde se tiene presencia, todos los beneficios que se logran con unas buenas políticas de comercialización, bajo criterios de responsabilidad social empresarial, los cuales se fortalecen cada día por medio de los principios que orientan la economía solidaria.

delosAndes cooperativa ha sido el resultado de la unión de personas quienes trabajan a diario para transformar la sociedad, generar un mejor futuro y lograr un desarrollo sostenible del campo, haciendo del caficultor un empresario, para que nuestro gran legado cafetero perdure en el tiempo.

Hemos logrado consolidar el modelo de negocio para nuestros más de 3.500 asociados caficultores,  incrementando los beneficios en términos sociales, educativos, económicos y técnicos, realizando un acompañamiento a éstos y sus familias de la manera más equitativa posible.

Además hemos obtenido importantes certificaciones de calidad y hemos afianzado relaciones con aliados estratégicos para acompañarnos en esta importante labor de inspirar a cada caficultor.

Logrando así, ser la primera Cooperativa de Caficultores del País en ingresos, Patrimonio, Aportes Sociales y Activos. Hoy somos una de las 200 empresas más grandes del país y una de las 50 mayores exportadoras de Colombia.